Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford presenta la e-Transit, su primer vehículo comercial electrificado en Argentina

La nueva Transit eléctrica no difiere en su aspecto exterior de la que ya se vende en Argentina.

elDiarioAR

0

En un evento realizado en Pilará Cars, el “barrio cerrado para coleccionistas de autos” propiedad del empresario textil Federico Álvarez Castillo, Ford Argentina hizo la presentación de la nueva van E-Transit. Se trata de la versión completamente electrificada del ya clásico furgón Transit, que se comercializa en Argentina desde 2010 y es la van de carga más vendida en el mundo.

La presentación fue en carácter de avant-premiere, ya que el lanzamiento comercial está previsto para algún momento del primer trimestre de 2024, probablemente marzo.

Este anticipo deja en claro la voluntad de Ford de ser un actor relevante en el mercado de vehículos 0 emisiones en Argentina, cuyo primer paso fue el lanzamiento del Mustang Mach-E hace pocas semanas, y ahora se despliega en el terreno de los vehículos comerciales.

La E-Transit fue presentada como “un  producto inteligente, listo para trabajar y diseñado para mejorar a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas que permite su conectividad integrada al vehículo”, y llegará en varios tamaños, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel, con capacidades que van desde los 9,5 a los 12,4 metros cúbicos. También habrá una versión chasis (sin el módulo de carga), para que pueda ser adaptado a las necesidades de los clientes.

En la parte motriz, estará impulsada por un motor eléctrico que entrega 268cv y 430Nm de potencia y torque máximos, alimentado por pack de baterías de 68 KWh, que le permitirá una autonomía estimada de 320 km con la carga completa. El tiempo de recarga de la batería puede variar entre 34 minutos a más de 10 horas, dependiendo el tipo de cargador que se utilice.

También promete estar a la orden del día en materia de tecnología y conectividad: cuenta con arranque por botón, sistema de infoentretenimiento Sync4 con pantalla táctil de 12“ (que soporta Android Auto y Apple Car Play), y la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado. Por el lado del equipamiento de seguridad, está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril.

Nuestros vehículos son esenciales para los negocios que confían en ellos para hacer el trabajo todos los días, y los estamos hacienda cada vez más capaces y productivos, con la última tecnología y una completa oferta de servicios.

Ted Cannis CEO Global de Ford PRO

Ford PRO

En el mismo evento, Ford hizo la presentación en sociedad de la unidad de negocios Ford PRO, un “portfolio de soluciones y servicios” destinado a clientes comerciales de la marca, que ya poseen productos como la Ford Ranger (solo sus versiones base XL y XLS) o la Transit.  Se propone como una solución única e integral, para maximizar la productividad de los operadores en cada fase del trabajo: la prospección y compra del vehículo, incluyendo la financiación, la transformación del vehículo –si fuese requerida–, servicio posventa y servicios conectados.

Por el lado de la financiación, a la oferta actual de préstamos que van de los 12 a los 36 meses y que cubren hasta un 65% del valor del vehículo, se sumarán planes de 10 y 20 cuotas para empresas, y planes de 120 cuotas que cubren el 100% del valor del vehículo. Y entre los servicios están incluidos, entre otros: talleres móviles disponibles para ofrecer mantenimiento y reparaciones ligeras; precios preferenciales en repuestos y Ford Protect (el programa de extensión de garantía); asistencia en ruta las 24 horas; y un centro de monitoreo exclusivo, que mediante la conectividad permite alertar al conductor ante determinadas anomalías del vehículo.

RT

Etiquetas
stats