Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A 15 años de la tragedia de Ecos, este año se realizará un festival solidario virtual

Este año el festival por el Día del Estudiante Solidario se realizará vía streaming.

elDiarioAR

0

El próximo 8 de octubre se cumplen quince años desde la llamada “Tragedia de Santa Fe”, en la cual alumnos y alumnas del colegio Ecos y una profesora fallecieron en consecuencia a un accidente vial en la ruta al regresar de un viaje solidario a una escuela en la provincia de Chaco.

Padres y madres de los chicos fallecidos crearon la Asociación Conduciendo a Conciencia, que se encarga de divulgar información sobre seguridad vial con el fin de concientizar a la sociedad. También, a lo largo de los años, se encargaron de realizar eventos culturales con bandas, videos y charlas para que la información llegara a un público más grande, y al mismo tiempo recolectar comida y ropa para donar a escuelas, continuando la tarea solidaria que realizaban sus hijos e hijas.

Muchos artistas reconocidos formaron parte de los Festivales Solidarios: León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Los Auténticos Decadentes, Ricardo Mollo, entre otros. En consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, este año el festival se realizará de manera online.

Desde el 2007, el Ministerio de Educación de la Nación incorporó al calendario académico la fecha del 8 de octubre como “el Día del Estudiante Solidario”, en conmemoración a los estudiantes y la docente fallecida del colegio Ecos. La propuesta es que, durante la semana del 8 al 12 de octubre, docentes y estudiantes desarrollen actividades para la promoción y difusión de acciones solidarias en sus comunidades.

En el recital en conmemoración por los quince años desde la tragedia, hay una extensa lista de bandas y solistas que tocarán, tales como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Eruca Sativa, Ricardo Mollo, David Lebón, Javier Malosetti,  Leo García, Litto Nebbia, Los Tipitos, Andrea Echeverri (de Aterciopelados), Julieta Venegas, Sandra Mihanovich, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Luis Gurevich, Marcela Morelo, Mavi Díaz, Ligia Piro, Raly Barrionuevo, Ana Prada, Bruja Salguero, Franco Luciani, Nahuel Pennisi, Pedro Rossi, Yacaré Manso, Arbolito, entre otros.

Hay tres valores de entradas + colaboración y se pueden comprar en la página web de Conduciendo Conciencia. La totalidad de la recaudación será destinada a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales , 3 hospitales y 2 talleres de costura en 5 provincias del norte del país.

Bajo el lema “Todos fuimos. Todos somos. Todos podemos ser”, Conduciendo Conciencia recibe donaciones y realiza charlas en escuelas sobre educación vial a lo largo de todo el año.

MGF

Etiquetas
stats