Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
QUÉ VER

Japanese Film Festival: cuatro películas de autor, gratis por streaming

¡Es una película de verano! trata sobre un grupo de adolescentes que decide hacer un film de samuráis.

elDiarioAR

0

El festival incluye alrededor de veinte películas, desde estrenos, films de Akira Kurosawa hasta cine de animación y documentales. Para acceder a la programación, solo hay que registrarse en la página web.

El evento es llevado a cabo por la Fundación Japón, y las películas están disponibles en veinticinco países, como México, Brasil, Australia, España y Nueva Zelanda, con subtítulos en quince idiomas.

Under the Open Sky (2020)

Dirigida por Miwa Nishikawa, la historia sigue a Mikami, un ex miembro de la mafia japonesa que es liberado después de trece años en la cárcel, luego de cumplir una condena por asesinato. El hombre intenta encontrar a su madre, que lo abandonó cuando era un niño, y participa de un programa de televisión para recibir ayuda mientras lucha por conseguir un trabajo y reinsertarse en la sociedad.

Aristócratas (2021)

Es un drama dirigido por Yukiko Sode que reflexiona sobre la felicidad de las mujeres de distintas clases sociales en el Japón contemporáneo. Aristócratas sigue la historia de Hanako, (Mugi Kadowaki) una mujer proveniente de una familia adinerada, y Miki (Kiko Mizuhara), una joven criada en el campo que trabaja para sobrevivir en Tokio.

El castillo flotante (2012)

Es una película basada en hechos reales sobre la guerra civil japonesa, donde una tropa de 500 se enfrentó a 20.000 personas, en el marco de los intentos de Hideyoshi Toyotomi —un samurái y daimio del período Sengoku— de unificar al país. Toyotomi ordena a los guerreros a atacar un castillo, la última resistencia que queda en pie. El film fue dirigido por Shinji Higuchi y Isshin Inudô.

¡Es una película de verano! (2021)

Es una comedia de enredos sobre un grupo de adolescentes que quiere filmar una película de samuráis; aunque el club de cine al que pertenecen rechaza el proyecto, deciden hacerlo de todas formas. Es un film que trata sobre el paso de la adolescencia a la adultez y el cine, con elementos de ciencia ficción, romance y suspenso. El director es Sôshi Masumoto y los protagonistas son Marika Itô, Daichi Kaneko, Yumi Kawai y Kirara Inori.

MGF

Etiquetas
stats