Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martel, Piñeyro, Llinás, de la Iglesia y Loznitsa dictarán el primer seminario sobre cine y democracia del FIC.UBA

De izquierda a derecha: Lucrecia Martel, Enrique Piñeyro, Mariano Llinás, Álex de la Iglesia, Sergei Loznitsa.

elDiarioAR

0

La primera edición del Festival Internacional de Cine de la UBA (FIC.UBA) viene con una novedad: un seminario titulado “Cine y Democracia”, que contará con la participación de Lucrecia Martel, Álex de la Iglesia, Sergei Loznitsa, Enrique Piñeyro y Mariano Llinás; directores, guionistas, actores, profesores e intelectuales con importantes trayectorias.

El evento está organizado por la carrera de imagen y sonido junto a los profesores Felipe Vega Terra y Miguel De Luca de la carrera de Ciencia Política, será de participación gratuita, constará de 4 clases magistrales y otorgará certificado de asistencia, emitido por la FADU/UBA.

Cine y Democracia pretende generar un espacio de debate y reflexión sobre el papel del cine en la consolidación de los valores democráticos en la sociedad.

Por 4 días consecutivos, la experiencia reunirá realizadores audiovisuales y políticos, intelectuales y docentes, permitiendo un debate sobre temáticas como la libertad de expresión, la diversidad cultural, la igualdad de género, la economía en el cine, los desafíos del rol del Estado en materia cultural y cómo el cine abordó todos estos temas en su historia.

El seminario intentará dar cuenta de las problemáticas que a lo largo de estos cuarenta años han sido pensadas desde y a partir del cine, tanto desde la perspectiva de la producción nacional como desde la mirada de realizadores internacionales que encuentran eco y diálogo con los problemas universales en nuestra historia.

Se llevará a cabo del martes 25 al viernes 28 de julio, entre las 14:00 y las 16:00. en el Aula Magna del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Quienes deseen inscribirse y participar, podrán hacerlo a partir del lunes 3 de julio. La inscripción es individual y por clase.

Cronograma

  • Martes 25/7 - Clase 1: Álex de la Iglesia. Inscripción aquí
  • Miércoles 26/7 - Clase 2: Lucrecia Martel. Inscripción aquí
  • Jueves 27/7 - Clase 3: Sergei Loznitsa. Inscripción aquí
  • Viernes 28/7 - Clase 4: Mariano Llinás - Enrique Piñeyro. Inscripción aquí

Festival Internacional de Cine de la UBA

El FIC.UBA está organizado por la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, junto a la FADU y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido. La Dirección General es de Ricardo Alfonsín, la Dirección Artística de Marcelo Altmark y la Dirección Institucional de Paula Quattrocchi.

Durante el festival, se exhibirán más de medio centenar de películas entre la competencia internacional de largometrajes, la competencia iberoamericana de cortos, la competencia de cortometrajes UBA y distintas retrospectivas y homenajes.

Las funciones serán, en todos los casos, con entrada gratuita y tendrán como sede principal a la FADU (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria), además del Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 del Centro Cultural San Martín y el Cine Gaumont del INCAA.

LC

Etiquetas
stats