Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alarma en la Selección: se confirmó la lesión de Juan Foyth

Foyth es uno de los defensores está disputando ingresar en la lista final de 26 futbolistas que elegirá Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar.

elDiarioAR

0

Juan Foyth, defensor del seleccionado argentino y del Villarreal de España, sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda, y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución, según confirmó hoy el club español.

El Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Foyth y Giovani Lo Celso como titulares, no pudo vencer ayer al Getafe, en un encuentro cuya noticia principal fue la lesión del defensor, quien dejó el campo de juego a los 12 minutos del segundo tiempo. Había sufrido una molestia en la rodilla izquierda, y generó preocupación en la Selección Nacional a poco más de 80 días para el Mundial de Qatar 2022.

Este lunes se conoció que se trata de algo menor, pero que lo dejará fuera de las canchas por al menos seis semanas. En un principio, la prensa española había especulado que el ex Estudiantes de La Plata iba a necesitar entre ocho y diez semanas de recuperación. Sin embargo, la lesión le impedirá estar en los próximos amistosos de la Selección de cara al Mundial.

El primer partido del plantel de Lionel Scaloni, que esperará la evolución de Foyth en medio del tramo final del armado de la lista para la Copa del Mundo, será contra Honduras en Miami el 23 o 24 de septiembre, mientras que el segundo será frente a Jamaica, en Nueva York, el 27.

Además, el defensor de 24 años era pretendido por el Barcelona, aunque el pase se había dilatado antes de conocerse la lesión, ya que la cláusula de rescisión fijada por el Villarreal había ascendido de los 42 millones a casi 55 millones de euros.

El ex Tottenham quedó afuera de la Copa América de Brasil en 2021, pero volvió a estar en el equipo para la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas, y para la gira por España que incluyó los partidos ante Italia por la “Finalissima” en Londres y contra Estonia en Pamplona, ambos triunfos de la Selección Argentina.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats