Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A días del comienzo del mundial de Qatar 2022: cuándo debuta Argentina y todo lo que hay que saber de la Selección

Lionel Messi, capitán de la Selección

elDiarioAR

0

A solo 6 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la ansiedad por ver rodar la pelota no se puede contener. Los hinchas desean fervientemente pegarse a la pantalla y empezar a disfrutar de lo que será el primero de los treinta días que paralizarán al planeta deportivo.

En ese marco, lo primero que se debe saber es que el inicio, como ocurre en cada cita mundialista cada cuatro años, será con la fiesta inaugural.

Cuándo comienza el Mundial de Qatar 2022

La ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022, la cual se realizará el domingo 20 de noviembre, ya cuenta con una posible lista de artistas musicales que estarían presentes antes del primer partido entre el seleccionado local y Ecuador, por el Grupo A.

Si bien aún no hay confirmación oficial del horario de inicio, se espera que el comienzo en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, sea alrededor de las 12 de Argentina. En tanto, el evento tendría una duración de una hora, ya a las 13 está pautado el primer encuentro.

La Scaloneta sigue sumando soldados

Nicolás Otamendi, Alejandro Gómez y Enzo Fernández ya están en la sede del Mundial y deberán tomarse un avión hacia Abu Dhabi, donde reside la Selección Argentina.

Qatar 2022: Cuándo es el debut de la Selección Argentina

Argentina jugará tres encuentros por el Grupo C: contra Arabia Saudita, México y Polonia. El primer encuentro será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora de Argentina) contra la selección de Arabia Saudita.

Por otra parte, el encuentro entre la selección albiceleste y México se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Finalmente, uno de los partidos más emocionantes será contra Polonia, que se jugará el miércoles 30 a las 16.

Para ver el fixture completo, entrá acá.

Qatar 2022: El lugar donde se hospedará la Selección Argentina

El equipo de Lionel Messi se hospedará en la Universidad de Qatar, un predio de más de 8 kilómetros cuadrados y que tiene, por sus dimensiones, múltiples líneas de colectivo y de metro que lo atraviesan.

A veinte metros del predio elegido hay canchas de fútbol en las que la Albiceleste entrenará día a día. Además, la Selección pidió una serie de reformas en el predio. Por ejemplo, la creación de un quincho con parrilla y capacidad para más de 100 personas. Estará destinado a las cenas y almuerzos de los jugadores, pero también para que puedan recibir a sus familiares y allegados en los días permitidos.

También la AFA solicitó la creación de espacios especiales para el lavado y planchado de indumentaria con los que la universidad no contaba.

Lionel Scaloni pidió también sumar televisores en las habitaciones y que se reemplacen las camas, porque eran pequeñas.

Todas las reformas tendrán tiempo de vencimiento. Esto se debe a que Qatar puso una particular cláusula en el contrato por la que el predio deberá quedar en las mismas condiciones que antes de empezar el Mundial.

Qatar 2022: Cómo es lugar donde trabajan los medios del mundo

En este video exclusivo se puede ver cómo es el Centro Internacional de Difusión de la FIFA (IBC) desde donde trasmiten todos los medios periodísticos del mundo.

NB

Etiquetas
stats