Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Hernán “Palito” Manrique, entrenador de la Reserva de Vélez con amplia trayectoria en el ascenso

Hernán "Palito" Manrique, asistente técnico de Vélez Sarsfield.

elDiarioAR

0

El exmediocampista Hernán “Palito” Manrique, asistente técnico de Vélez Sarsfield y futbolista de amplia trayectoria en el ascenso, falleció este viernes al sufrir una crisis cardíaca. Fue en la charla técnica antes de un partido de la Reserva del club por el Torneo Proyección 2023. Tenía 49 años y era miembro del cuerpo técnico de Claudio Bravo.

“Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”, publicó el club de Liniers en sus canales oficiales.

Antes de comenzar su etapa como entrenador, Manrique desempeñó una extensa carrera como futbolista, principalmente en la Primera B Nacional, pero también con un paso por la máxima categoría, la B Metropolitana y la A del torneo argentino.

En sus inicios entre 1992 y 1993, logró un ascenso con All Boys de la B Metro al Nacional y casi una década después, con Nueva Chicago, subió de la segunda división a la primera. Con un gol suyo, el “Torito” de Mataderos le ganó la primera final a Instituto de Córdoba por 1 a 0.

También ascendió a la división mayor con Belgrano de Córdoba (1997-1998) y vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el fútbol grande. En el ascenso, defendió los colores de Huracán y Chacarita Juniors (segunda); Atlético Tucumán y Unión de Sunchales (tercera) y su única experiencia en el exterior se produjo en Macará de Ecuador.

En toda su carrera profesional, disputó 334 partidos y anotó 26 goles.

La LPF suspende el partido entre Racing y Vélez

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) suspendió el partido que Vélez Sarsfield y Racing Club iban a jugar esta noche en Avellaneda por la 17ma. fecha debido a la muerte de “Palito” Manrique. Frente a lo sucedido, el club de Liniers elevó el pedido de postergación y la Liga hizo lugar con el aval del club local.

La Liga, la AFA y Racing se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos”, comunicaron desde la dirección del torneo nacional.

El club de Avellaneda explicó que “la decisión de la LPF se tomó en respuesta al pedido formal de Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del club”. “Racing acompaña la solicitud y se solidariza con Vélez frente a esta dolorosa pérdida”, lamentó la entidad.

Al presentar su solicitud, el club damnificado explicó: “Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen”.

En circunstancias complejas como las actuales, reafirmamos que el Club Atlético Vélez Sarsfield es más que un club, es una gran familia. Hoy, más que nunca, nos unimos para brindar apoyo y contención a la familia de Hernán Manrique y a todos aquellos que sienten su partida”.

El club decidió suspender también los encuentros de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba que estaban previstos mañana, así como la actividad de fútbol infantil del domingo y los partidos de fútbol femenino que iban a llevarse a cabo mañana sábado.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats