Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizan cuatro aumentos del 9% para las prepagas: en agosto, septiembre, octubre y enero

Salud admite la crisis del sector entre los argumentos del aumento en las prepagas.

0

Un día después de que el gremio de la Sanidad, que dirige el oficialista Héctor Daer, consiguiera un aumento salarial del 45%, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó este viernes en el Boletín Oficial aumentos de las cuotas de las prepagas, que venía reclamando la Unión Argentina de la Salud (UAS), que conduce Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, y que nuclea desde empresas de medicina prepaga hasta clínicas. En total se aprobaron cuatro aumentos del 9% cada uno: el primero en agosto, el segundo en septiembre, el tercero en octubre, con lo que totaliza un 29,5% en los próximos tres meses; y el último, en enero de 2022.

En los considerandos de la resolución de Vizzotti, se advierte sobre la crisis de un sector clave para atender la pandemia: “Las entidades representativas del sector han expresado en forma reiterada su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los aranceles que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”. Y agrega: “Sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los agentes del seguro de salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las entidades de medicina prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos”.

La autorización de los aumentos enfría el reclamo judicial de la medicina privada en reclamo de alzas, así como la disputa por la reforma del sistema sanitario por la que aboga la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ella misma aclaró el pasado sábado, en el comienzo de la campaña electoral, que no impulsa una estatización de prepagas o clínicas.

AR

Etiquetas
stats