Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La paritaria de los petroleros cerró con una recomposición del 30% por el 2020 y un aumento del 35% para 2021-2022

Petroleros lograron un 30% para cerrar la paritaria 2020 y otro 35% en la negociación de este año

elDiarioAR

0

Los gremios petroleros y las cámaras empresarias de la actividad CEPH y Ceope acordaron hoy el cierre de la paritaria 2020 con un aumento del 30 por ciento, que se abonará en sumas no remunerativas hasta que sean incorporadas al salario en noviembre.

El acuerdo contempló también una mejora de los haberes para la paritaria de este año, por lo que a esa conquista se sumará otro 35 por ciento en tramos a partir de enero de 2022, con posibilidad de revisión según la inflación a partir de 2022, indicaron los gremios.

Según ambas cámaras patronales, el acuerdo reflejó “el compromiso asumido por todos los actores de la industria petrolera, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo en la totalidad de las cuencas productivas de la Argentina”, indicó un comunicado.

El acuerdo fue firmado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa por los dirigentes Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci; el gremio de Jorge Avila (Chubut), el de Claudio Vidal (Santa Cruz), el de Pedro Milla y Mario Lavia (Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles), el de Julián Matamala (Cuyo y La Rioja), el de José Llugdar (Patagonia austral), el de Manuel Arévalo (jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa) y el de Edgar Villalba (de Salta, Jujuy y Formosa).

Por las patronales firmaron el convenio salarial las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).

Acuerdo Paritarias Petroleros by elDiarioAR on Scribd

DA

Etiquetas
stats