Paula Español recibe a los supermercados para controlar que la plata adicional en el bolsillo no se licúe con la inflación

Paula Español, secretaria de Comercio Interior.

elDiarioAR

0

Suba del salario mínimo, incremento del Potenciar Trabajo, reducción del impuesto a las ganancias a los empleados que más ganan y otras medidas que vendrán para beneficiar a pobres y jubilados. Toda una artillería para ponerle plata en el bolsillo a la gente, pero que puede caer en saco roto si también suben los precios. Por un lado, se trata de gasto público que se financia más emisión monetaria, lo que constituye una de las diversas causas de la inflación. Por otro, porque las grandes empresas aprovechan el engorde de los bolsillos de los consumidores para recomponer sus márgenes. Por las dudas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ha decidido ponerse en marcha para controlar que las mejores de los ingresos no se diluyan en las góndolas.

Manzur no quiere un nuevo IFE y apunta a que los intendentes repartan la ayuda social

Manzur no quiere un nuevo IFE y apunta a que los intendentes repartan la ayuda social

"Con el objetivo firme de que la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos, la Secretaría de Comercio Interior citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno", anunció esa cartera conducida por la camporista Paula Español y que orgánicamente se encuentra dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, objeto de crítica frecuente de La Cámpora y el resto del cristinismo. "Desde la semana pasada, Español retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos", continuó Comercio Interior. 

Este lunes, la secretaría "coordinará un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados para trabajar una agenda común para que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo", anunció su oficina. Y agregó que se trata de "tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país". "El énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión", insistió.

El Gobierno mantiene el programa Precios Cuidados, pero el de Precios Máximos -que había creado al iniciarse la cuarentena en 2020- fue eliminado en junio pasado. Español ha repetido varias veces que ella busca poner reglas por escrito y evitar las arbitrariedades a las que recurrían uno de sus antecesores, Guillermo Moreno.

AR

Etiquetas
stats