Desde petroleros advierten que si el gremio no adquiere vacunas el personal abandonará puestos laborales, incluídos los yacimientos de Vaca Muerta

Guillermo Pereyra, secretario General del sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa

elDiarioAR

0

La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó este viernes al Gobierno nacional la habilitación para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 de forma particular para inmunizar a los trabajadores de la actividad, y advirtió que de no haber respuestas el personal "se retirará de los puestos laborales".

Paritarias: los Moyano piden aumentos por encima del 45% y alejan la discusión de la pauta oficial

Paritarias: los Moyano piden aumentos por encima del 45% y alejan la discusión de la pauta oficial

El secretario general de la organización sindical, Guillermo Pereyra, aseguró en un comunicado que el gremio aguardará la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta el próximo viernes 11, y adelantó que de no haber una contestación los operarios abandonarán sus puestos laborales para resguardar "su salud".

Pereyra, exsenador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo que el gremio "no quiere quitarle vacunas a nadie ni que se le asignen partidas destinadas a los mayores, los educadores, el personal de salud o las personas de riesgo", y añadió que los petroleros "están dispuestos a pagar por ellas" para que el personal sea inmunizado.

"Se observa a diario con impotencia cómo mueren los trabajadores petroleros afectados por la Covid-19. Es preciso inmunizar ya a todos aquellos que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera, porque son esenciales y estratégicos", subrayó el dirigente.

Pereyra reseñó que en su momento el gremio envió una nota a las autoridades sanitarias para plantear esa situación y remarcó que, hasta ahora, "no se obtuvieron respuestas".

El sindicalista aseveró que el gremio petrolero urge que se lo autorice a adquirir dosis de vacunas para tener otro nivel de "respuesta sanitaria, ya que no es posible esperar más".

AB con información de Agencia Télam.

Etiquetas
stats