Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Con carpas, mantas y reposeras, fanáticos y fanáticas de Charly García, en su mayoría personas jóvenes, permanecían desde temprano en una larga fila en el ingreso al Centro Cultural Kirchner donde entregarán una entrada por persona para cada uno de los 4 conciertos que se realizarán este sábado 23 de octubre con motivo del cumpleaños número 70 del músico.

Desde el CCK indicaron que la propuesta se dividirá en cuatro bloques musicales temáticos transmitidos en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Centro, y por las plataformas Contar Latir!.

Charly cumple. Bloque 1

Auditorio Nacional, 14 hs.

Una orquesta de cámara aborda la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria: Sui Generis, Seru Girán, una primera etapa solista de Charly, con temas de sus discos Pubis angelical y Clics modernos, y una segunda etapa solista, con canciones de La hija de la lágrima e Influencia. El ensamble está integrado por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno y Ignacio Svachka en percusión. Arreglos: Julián Caeiro y Pablo Salzman.

Charly cumple. Bloque 2

Auditorio Nacional, 16 hs.

El segundo bloque refleja el impacto de la obra de Charly en músicos del jazz, el tango y el folklore: en este tramo irán subiendo al escenario figuras de la música popular como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Alvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, quienes recrean clásicos como Súperheroes, Rezo por vos, Quizás porqué, Ojos de video tape y Cuchillos, entre muchos otros.

Charly cumple. Bloque 3

Auditorio Nacional, 18 hs.

Una banda estable conformada por Fabián “Zorrito” Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorre la historia de Charly. Invitados de todas las generaciones que fueron influenciados por su obra se alternan en el escenario para interpretar sus canciones: David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre muchos más.

Charly cumple. Bloque 4

Auditorio Nacional, 19:30 hs.

La banda de Von Quintiero, Samalea, Albistur y Kabusacki sigue en escena como marco ideal para el recorrido por la obra de García. En este bloque se suman grandes invitados como Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El principe idiota, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci.

FOTOS DE LA AGENCIA TÉLAM.

IG

Etiquetas
Etiquetas
stats