Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la Berlinale

La actriz Kristen Stewart en el estreno de "Crímenes del futuro" el jueves 2 de junio de 2022, en Nueva York.

elDiarioAR

0

La actriz estadounidense Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero, según anunciaron este viernes los responsables del festival internacional de cine de la capital alemana.

“Estamos entusiasmados por que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea. Es una de las actrices con más talento y polifacética de su generación”, señaló la Berlinale en un comunicado.

“Joven, brillante y con una impresionante carrera, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa”, declararon sobre la decisión los codirectores del evento, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Stewart, conocida mundialmente sobre todo a partir de su interpretación en la serie Crepúsculo (2008-2012), participó en 2010 en el festival berlinés con la producción independiente Welcome to the Rileys, dirigida por Jake Scott.

Ese mismo año la actriz recibió el premio Orange Rising Star como mejor nueva intérprete en los premios británicos BAFTA.

En los últimos días la Berlinale anunció además que la edición número 73 del evento homenajeará con un Oso de Oro honorífico a su carrera al realizador, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, se proyectará en el Berlinale Palast su trabajo más reciente, The Fabelmans (“Los Fabelman”), una película con rasgos autobiográficos, en la que Spielberg repasa su infancia de forma muy personal. 

Con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats