Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Mendoza y con la vuelta del público se inicia en Mendoza una nueva temporada de FMS Argentina

A diferencia de Wos y Trueno, que se consagraron respectivamente en 2018 y 2019 y luego se retiraron para volcarse de lleno a la música, el santafesino Stuart estará de vuelta con su estilo de rimas profundas y respuestas filosas.

elDiarioAR

0

La cuarta edición de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, la liga de batallas de rap más importante del país, inicia este sábado a las 17 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con las novedades destacadas de la vuelta del público de forma presencial y la ampliación de 10 a 12 competidores.

Seis de esos MCs -tres provenientes del ascenso, dos de un torneo de clasificación y hasta uno por invitación-, llegan por primera vez a la liga, para dar aun más frescura a la más viral de todas las FMS de habla hispana.

También será la primera vez que un campeón defienda el título. A diferencia de Wos y Trueno, que se consagraron respectivamente en 2018 y 2019 y luego se retiraron para volcarse de lleno a la música, el santafesino Stuart estará de vuelta con su estilo de rimas profundas y respuestas filosas.

Serán once fechas por distintos puntos del país con seis batallas por jornada, y quien acumule más puntos al final del año se llevará el título.

Entre idas y vueltas, la nómina de 12 participantes terminó por confirmarse en los últimos días: continuarán Stuart, Papo, Wolf, Mecha, Nacho y Klan, que viene de llevarse el título de Red Bull Batalla Argentina.

A ellos se les sumarán los freestylers provenientes del ascenso: los cordobeses Naista y Larrix, y el bonaerense Zaina, de apenas 18 años. El marplatense Katra y el histórico Tata -bicampeón de Red Bull y uno de los referentes desde los orígenes de la disciplina en el país- también se ganaron su derecho a competir tras ser primero y segundo del torneo de clasificación.

Finalmente, el gran momento de MP no pasó desapercibido para Urban Roosters, que organiza esta y todas las versiones de FMS en España, México, Perú, Chile y Colombia, y fue invitado para ser el duodécimo participante.

Pero las novedades no se terminan ahí: el jurado, hosts y DJs también traen caras nuevas.

El jurado de la primera fecha será CNO, Obie Wan Shot, Daro Dos Santos, Infranich y Juan Ortelli (el único de los cinco que se mantiene de las temporadas anteriores). Además, uno de ellos dejará su lugar más adelante a Dtoke, que tras tres temporadas como competidor pasará a ocupar el lugar de juez.

A cargo de los beats sobre los que deberán rapear los MCs seguirá estando DJ Zone, aunque a partir de ahora lo hará en compañía de Pacha One.

Finalmente, el clásico anfitrión de batallas de Argentina, Misionero dejó su lugar y la liga tendrá dos hosts: Pluzito y MKS, otro competidor que cambia de rol este año.

Los enfrentamientos de mañana ya se determinaron: el campeón Stuart irá con el debutante Katra; Mecha y Naista se batirán en un duelo de amigos cordobeses; Zaina se cruzará con Wolf; Tata se medirá con Klan y Larrix con Nacho. La batalla entre Papo y MP quedó aplazada y en su lugar habrá otra de exhibición entre el mendocino Sub y Replik; dos que conocen bien el escenario de FMS.

Tras la primera fecha en Mendoza no habrá que esperar demasiado para la segunda, que ya fue fijada para el 23 de diciembre en Buenos Aires. Como es habitual, además de la modalidad presencial, el espectáculo estará disponible, en vivo y gratis, a través del canal en YouTube de Urban Roosters.

DA

Etiquetas
stats