Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “Mona” Jiménez fue dado de alta y negó haber sufrido un ACV

La "Mona" Jiménez.

elDiarioAR

0

Carlos “La Mona” Jiménez fue dado de alta tras una descompensación la semana pasada y continuará su recuperación en su casa. Los médicos del Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba decidieron practicarle un cateterismo y colocarle un stent para mejorar su flujo sanguíneo.

El cantante cuartetero también conocido como Juan Carlos Jiménez Rufino grabó y emitió un video por la red social Instagram este viernes, donde contó lo que sucedió durante su internación hospitalaria y negó haber tenido un accidente cerebro vascular.

Nunca tuve un ACV, llegamos justo, tal vez podría haber llegado, pero nunca llegó”, aseguró “La Mona”. “Estoy requetebien, muy bien”, dijo al explicar los motivos de su internación.

Su hijo “Carli” explicó que su situación no fue grave. “Él no tiene ninguna secuela, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas. Entonces, ahora que se vio después del estudio que es una obstrucción importante de casi un 80% de la carótida, ahí hay que hacer algo”, detalló.

No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron de algo isquémico”, aclaró también el hijo del cantante al día siguiente de la internación de su padre.

En la madrugada del 23 de agosto, el popular artista de 72 años sufrió una descompensación y rápidamente sus familiares lo internaron. “Estaba comiendo y sufrió un mareo. Fue trasladado hacia el Cardiológico, donde lo diagnosticaron con un ACV”, habían anunciado de todos modos sus familiares.

Nunca en mi vida tuve un ACV”, contradijo el artista a las primeras informaciones en su video difundido.

Sus cientos de fanáticos manifestaron su apoyo a través de redes sociales, mientras que algunos se acercaron a la puerta del sanatorio para acompañarlo. A principios de agosto, Jiménez ya había tenido otro problema al presentar un fuerte dolor abdominal, que derivó en una intervención quirúrgica.

“La Mona” pasará los próximos días recuperándose en su casa, aunque seguramente regrese rápidamente a los escenarios como lo hace desde que comenzó su carrera en 1967. “Cantar me da vida”, dijo el compositor de éxitos del género cordobés como “Beso a beso”.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats