Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
MUNDO

Amanda Gorman recitará un nuevo poema en la previa del Super Bowl

Gorman se graduó en Harvard, en 2020 y,  desde 2017, es la Poeta Laureada de EEUU

elDiarioAR

0

Desde que el mundo conoció a Amanda Gorman, la poeta de 22 años que recitó “La colina que escalamos” el día de la asunción de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, su fama tampoco dejó de escalar. La Liga Nacional de Football acaba de anunciar que la joven va a participar el 7 de febrero de la ceremonia previa al Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano y uno de los eventos televisivos más masivos de Estados Unidos.

Después de leer su poema “The Hill We Climb” -inspirado en la democracia y motivado, en parte, por las imágenes del asalto al Capitolio unos días antes del recambio presidencial-, Gorman ganó más de un millón de seguidores en Twitter y 2 millones de seguidores en Instagram.

Hija de madre soltera y descendiente de esclavos, la poeta encarnó durante el recitado el tradicional sueño americano, gracias al cual ella puede “soñar con ser presidenta/ y encontrarse a sí misma recitando para uno”. Así como llamó la atención por su vitalidad, inteligencia y sensibilidad, su imagen -estaba vestida por Prada, en color amarillo- fue también muy comentada. De acuerdo a Lyst, la búsqueda online de “saco amarillo” aumentó 1.328% apenas apareció en público.

Gorman acaba de cerrar un contrato con la agencia IMG Models, que también representa a Kate Moss y a Cara Delevigne. Además, no fue ella la única joven que apareció en la asunción presidencial y después firmó con esta agencia: también lo hizo Ella Emhoff, hija del marido de la flamante vicepresidenta Kamala Harris.

En el Super Bowl, Amanda Gorman -que además fundó One Pen One Page dedicada a la escritura y el liderazgo en jóvenes vulnerables-, recitará un poema en homenaje a tres capitanes honorarios del Super Bowl, que han tenido una actividad humanitaria destacable en el último año de la pandemia.

Etiquetas
stats