Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Crisis sanitaria en Brasil: San Pablo comienza a evacuar a pacientes de Covid-19 por falta de oxígeno

Traslado de pacientes en Brasil

elDiarioAR

0

Las autoridades sanitarias del estado brasileño de San Pablo comenzaron a evacuar de la región a pacientes afectados por coronavirus ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno tras un incremento drástico del consumo de hasta 16 veces en algunos hospitales.

En la noche del viernes fueron evacuados diez pacientes del hospital UPA Ermelino Matarazzo, según informó la Secretaria Municipal da Salud de San Paulo.

“El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, explicó el secretario municipal de Salud de San Pablo, Edson Aparecido.

Por eso están intentando concentrar a los pacientes Covid en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento constante de oxígeno y aseguró que el suministro está garantizado.

La tasa de ocupación de camas UCI en San Pablo es del 89%, con 1.230 camas ocupadas a fecha del jueves.

En la última semana, Brasil contabilizó más de 15.000 muertes por coronavirus, una cifra un 50% superior a las dos semanas anteriores. Es el segundo país del mundo en número de contagios (11,9 millones) y de muertes (290.000), solo por detrás de Estados Unidos.

Esta semana, la ciudad de San Pablo, la mayor de Sudamérica y la más rica de Brasil, registró la primera víctima del coronavirus por falta de acceso a una cama de terapia intensiva a raíz del colapso en el sistema sanitario que afecta a toda la región.

El diario O Estado de Sao Paulo había informado el miércoles que 88 personas murieron en 24 municipios paulistas por falta de acceso a camas, sobre todo porque las víctimas de la variante P1 del virus, la cepa del Amazonas, precisan estar más tiempo internadas y entubadas en terapia intensiva.

CB con información de EuropaPress

Etiquetas
stats