Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nord Stream
La desmentida del Kremlin sobre el supuesto sabotaje de Rusia a Nord Stream: “Eso es estúpido”

Una de las explosiones ocurrió el 25 de septiembre al sureste de Bornholm, cerca de la ciudad danesa de Ronne (fotografía). Dinamarca confirmó en las últimas horas tres fugas de gas en Nord Stream.

elDiarioAR

0

El Kremlin informó este miércoles que las afirmaciones de que Rusia estaba de alguna manera detrás de un posible ataque a los gasoductos Nord Stream eran estúpidas y agregó que Estados Unidos se había opuesto a los gasoductos y que sus compañías habían obtenido grandes ganancias suministrando gas a Europa.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una conferencia telefónica diaria que el incidente debía investigarse y que no estaban claros los plazos para la reparación de los oleoductos dañados.

Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de que Rusia podría estar detrás del posible ataque, Peskov respondió: “Eso es bastante predecible y también predeciblemente estúpido”.

“Este es un gran problema para nosotros porque, en primer lugar, ambas líneas de Nord Stream 2 están llenas de gas: todo el sistema está listo para bombear gas y el gas es muy caro... Ahora el gas sale volando por los aires ¿Estamos interesados ​​en eso? No, no lo estamos, hemos perdido una ruta para el suministro de gas a Europa”, añadió Peskov.

Europa estuvo investigando lo que Alemania, Dinamarca y Suecia dijeron que fueron ataques que causaron grandes fugas en el Mar Báltico desde dos gasoductos rusos en el centro de un enfrentamiento energético.

“Vemos las enormes ganancias de los proveedores estadounidenses de gas natural licuado, que multiplicaron sus suministros al continente europeo. Están muy, muy interesados ​​en seguir recibiendo sus súper, súper ganancias”, insistió.

Estados Unidos planea suministrar al menos 15.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural licuado (GNL) a los mercados de la Unión Europea este año, ya que Europa busca desconectarse del suministro de gas ruso.

Rusia, que redujo drásticamente las entregas de gas a Europa después de que Occidente impusiera sanciones por la operación militar de Moscú en Ucrania, indicó que el sabotaje era una posibilidad y que las fugas socavaron la seguridad energética del continente.

“Antes de hacer cualquier reclamo, debemos esperar a que se investiguen estas rupturas, haya habido una explosión o no”, dijo Peskov, quien aclaró que se podría esperar información sobre el incidente de Dinamarca y Suecia.

Nord Stream AG, el operador de la red, indicó el martes que tres de las cuatro líneas marinas del sistema de gasoductos Nord Stream sufrieron daños “sin precedentes” en un día. Toda la tubería de Nord Stream no había entregado gas en el momento del incidente.

Nord Stream 1 informó una caída de presión significativa causada por la fuga de gas en ambas líneas del gasoducto, mientras que Nord Stream 2 dijo que el lunes se registró una fuerte caída de presión en la línea A.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats