Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia bombardeó una clínica en la ciudad ucraniana de Dnipro

Imagen compartida por el gobernador de Dnipro sobre el ataque al hospital.

Icíar Gutiérrez

0

Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas en un ataque con cohetes en una clínica médica de Dnipro, una de las ciudades más pobladas de Ucrania, según informaron el presidente Volodímir Zelenski y otras autoridades ucranianas.

“Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y honesto. Un ataque con cohetes contra una clínica en la ciudad de Dnipro”, indicó Zelenski en Telegram.

Zelenski compartió un vídeo que muestra el humo saliendo de edificios sin tejado y con las ventanas reventadas. “Por el momento, una persona murió y al menos 15 resultaron heridas. Se están eliminando las secuelas del bombardeo y rescatando a las víctimas. Intervienen todos los servicios necesarios. Mis condolencias a la familia del fallecido”, indicó.

El gobernador regional, Serhiy Lysak, afirmó que entre los heridos en Dnipro hay dos niños de tres y seis años. “Ambos están hospitalizados. Los médicos evalúan su estado como moderado. También fueron hospitalizados 11 adultos. Dos de ellos se encuentran en estado grave”, dijo.

Según el gobernador regional, la consecuencia del ataque se prendieron fuego dos edificios. “En total, el fuego ha cubierto 500 metros cuadrados. Los equipos de rescate están extinguiendo las llamas”. Horas antes, había dicho que la ciudad había sido atacada con cohetes y aviones no tripulados.

Las autoridades ucranianas dicen que el Ejército ruso lanzó 17 misiles de diversos tipos y 31 drones durante la noche. Varios drones y misiles alcanzaron las regiones orientales de Dnipro y Járkov.

La Organización Mundial de la Salud denuncia que los ataques contra la atención médica son una violación del deerecho internacional humanitario y ha confirmado cerca de 1.000 ataques de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Etiquetas
stats