Trump dejó la Casa Blanca: "Reconstruimos la economía dos veces"

Trump viajará en el Air Force One hasta el estado de Florida.

elDiarioAR

0

"Somos el mejor país del mundo, tenemos la mejor economía del mundo. Nadie escapó del golpe de la pandemia, en todo el mundo. Los números de la economía, que habían estado en récords increíbles, están volviendo a subir tras ese golpe: están en la posición de un cohete que sube", dijo Donald Trump en una base militar de Washington, la capital estadounidense, en el último día de su presidencia. Fue justo después de irse en helicóptero de la Casa Blanca.

Lady Gaga, J.Lo y Garth Brooks cantan presente: Joe Biden asume en Washington

Lady Gaga, J.Lo y Garth Brooks cantan presente: Joe Biden asume en Washington

Detrás suyo, el avión que va a llevarlo a su residencia en Palm Beach, Florida: es que, en un hecho inédito para la historia de ese país, no habrá ceremonia de traspaso de mando. Joe Biden, el demócrata que desplazó a Trump en las elecciones del 3 de noviembre pasado, asumirá la presidencia en las próximas horas pero sin la presencia del presidente saliente.

"Le deseo al nuevo gobierno mucho éxito: tiene la base para hacer algo muy bueno. Ha sido un gran honor ser presidente y siempre voy a luchar por ustedes. Adiós, los amamos, y estaremos de regreso de alguna forma", señaló Trump, que no logró la reelección para un segundo mandato aunque destacó haber obtenido 75 millones de votos, "una cifra récord para un presidente en el poder".

"President Trump, president Trump", lo arengaron algunas decenas de manifestantes en el que fue su último discurso presidencial. Mucho menos confrontativo que su tono habitual, ya de salida, Trump lamentó las muertes producidas por el CoVid-19, un virus cuya agresividad subestimó en reiteradas ocasiones durante su último año de gobierno. En Estados Unidos, la pandemia ya mató a más de 400 mil personas.

BJ

Etiquetas
stats