Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estados Unidos
Lady Gaga, J.Lo y Garth Brooks cantan presente: Joe Biden asume en Washington

Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos con gran expectativa

elDiarioAR

0

La fórmula integrada por Joe Biden y Kamala Harris asumirá este miércoles la presidencia de Estados Unidos. El presidente número 46 de ese país será el protagonista principal de una ceremonia que tendrá lugar en la explanada del National Mall de Washington.

Con una batería de decretos, Joe Biden buscará desarmar varias políticas de Trump apenas ingrese a la Casa Blanca.

A las 14 horas de la Argentina (12 horas de Washington) Joe Biden será investido como presidente de los Estados Unidos. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, será quien le tome juramento a él y a su vicepresidenta, Kamala Harris. El arribo de Joe Biden al Capitolio está previsto para las 13 y, como antesala, la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer dirigirá un programa virtual en el que la esposa del presidente electo, Jill Biden, dará un mensaje.

Se espera que a la ceremonia de asunción asista la gran mayoría de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, los magistrados del Tribunal Supremo, los expresidentes Barack Obama y su esposa Michelle; George W. Bush y su esposa Laura; y Bill Clinton y su esposa Hillary. Por su parte, el presidente saliente Donald Trump y su esposa Melania estarán ausentes.

El sacerdote jesuita y expresidente de la Universidad de Georgetown, Leo J. O'donovan, pronunciará una invocación religiosa. Luego, Andrea Hall, la primera mujer afroamericana en llegar al grado de capitana en el cuerpo de bomberos de South Fulton, recitará el Juramento de Lealtad. Por su parte, Lady Gaga cantará el himno nacional estadounidense y la poetisa Amanda Gorman leerá versos especialmente compuestos para la ocasión.

Por su parte, la intérprete y actriz Jennifer Lopez y el cantante de música country Garth Brooks tendrán sus propios números. También se espera que el pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Silvester Beaman imparta una bendición.

Será la jueza Sonia Sotomayor quien le tome juramento a Kamala Harris, la primera mujer con ancestros afrocaribeños y de la India en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos. John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, le tomará el juramento constitucional a Biden, que lo pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por Jill, su mujer.

Finalmente, la ceremonia en el Capitolio llegará a su fin con un discurso que el flamante mandatario en funciones dirigirá a la nación estadounidense, desde la gran explanada del National Mall de Washington.

NB

Etiquetas
stats