Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucrania: la primera ola que busca refugio en la Unión Europea

Centenares de ucranianos cruzan la frontera para refugiarse en Rumanía desde el inicio de las actividades de las FFAA de Rusia.

elDiarioAR

0

“Varios centenares” de ciudadanos ucranianos cruzaron en las primeras horas del jueves la frontera que separa a Ucrania de Rumania para buscar refugio en casas de amigos y familiares “ante la invasión militar a gran escala activada por Rusia”. Al menos, así fue como lo informaron las autoridades de Bucarest.

“Los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de ingresantes, aunque muchas de estas personas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava”, dijo el prefecto de esta provincia rumana fronteriza con Ucrania en declaraciones a G4Media.

En suelo rumano vive una minoría ucraniana de más de 50 mil personas. Según algunos cálculos, la minoría rumana en suelo ucraniano es casi diez veces mayor y asciende a unas 400 mil personas

La frontera que comparte Rumania con Ucrania es de más de 600 kilómetros. Los contactos entre quienes viven a ambos lados de la frontera son siempre fluidos en las regiones limítrofes. Según el último censo oficial, en suelo rumano vive una minoría ucraniana de más de 50 mil personas.

Según algunos cálculos, la minoría rumana en suelo ucraniano es casi diez veces mayor y asciende a unas 400 mil personas.

El ministro de Defensa de Rumania, Vasile Dincu, declaró esta semana a los medios que su gobierno está preparado para acoger a más de medio millón de refugiados de Ucrania.

AGB con información de agencias

Etiquetas
stats