Alberto Fernández extenderá su gira europea un día más para un encuentro con la titular del FMI

Llegada del presidente Alberto Fernández a Madrid en el inicio de su gira europea.

Alberto Fernández extenderá su gira europea un día más para un encuentro con Kristalina Georgieva, la titular del FMI, cita que aunque no está confirmada de manera oficial, se da por hecho.

Jornada clave en Francia: Fernández espera un "guiño" de Macron en la negociación con el Club de París

Jornada clave en Francia: Fernández espera un "guiño" de Macron en la negociación con el Club de París

Desde el inicio del viaje se especuló con un encuentro con la titular del fondo, una foto de peso para Fernández en la previa de la renegociación de deuda con el organismo.

Georgieva participará, el lunes, de un seminario organizado por el Vaticano donde también disertará el ministro de economía Martín Guzmán.

Fernández tenía agenda programada hasta el jueves. La última escala era un encuentro con el primer ministro italiano Mario Draghi. De esta manera regresará a Argentina el sábado.

Fernández se encuentra este miércoles en París, donde primero mantuvo un desayuno con empresarios que invierten en la Argentina y, posteriormente, compartirá un almuerzo con el presidente francés, Emmanuel Macron. Tras recibir el respaldo del premier portugués, Antonio Costa, y del presidente español, Pedro Sánchez, Fernández llegó a Francia en la tarde del martes. El objetivo principal es conseguir el apoyo para la negociación clave que el país mantiene con el Club de París.

La idea de la comitiva argentina es avanzar lo más posible (si no cerrarlo) en un "acuerdo puente" con ese organismo. Es que a fin de mes vencen poco más de 2 mil millones de dólares y el Gobierno busca refinanciar ese monto y postergar el pago mientras negocia con el FMI.

El jueves, Fernández tendrá una audiencia con el papa Francisco en el aula Paulo IV del Vaticano. Más tarde se reunirá con el primer ministro italiano, Mario Draghi, y con el presidente de ese país, Sergio Mattarella.

PI / NB

Etiquetas