Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gira europea
Jornada clave en Francia: Fernández espera un “guiño” de Macron en la negociación con el Club de París

Macron y Fernández, durante la visita a Francia del presidente argentino en 2020

Pablo Ibáñez

París. Enviado especial —

0

Alberto Fernández reconoce que será una jornada clave en su gira europea. Por eso la expectativa es grande. Este miércoles, el presidente argentino almorzará en el Palacio del Eliseo con su par francés Emmanuel Macron, con quien previamente brindará una declaración a la prensa. “Siempre ha sido un presidente que nos ha escuchado”, remarcó ayer Fernández.

El Gobierno busca en Francia el empujón que lleve a buen puerto las negociaciones con el Club de París, organismo con el cual el país renegoció un crédito de 2.500 millones de dólares y cuyo primer vencimiento es a fines de mayo.

Recordemos que el viaje realizado en abril por el ministro Martín Guzmán fue con la misión de generar un “puente de tiempo” para postergar los pagos. “Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema”, indicó Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en París.

Argentina solicita al Club de París refinanciar el crédito que vence el 31 de mayo, sin que ello implique caer en default ni pagar un interés por mora del 9 por ciento anual. Y así pasar toda la negociación hasta después del eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Antes del almuerzo con Macron, la agenda presidencial de este miércoles marcó una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina. Los empresarios que asistieron al encuentro fueron Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).

Acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras el encuentro con Macron, la delegación argentina partirá a Roma, última escala de la gira. La llegada de la comitiva presidencial a Italia está prevista para las 15 (hora argentina), según consignó Presidencia.

Etiquetas
stats