Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia”

Fernández anunció un plan para la entrega de 633 mil computadoras y le respondió a la Corte Suprema.

elDiarioAR

0

En el marco de la entrega de 700 mil netbooks para alumnos secundarios de la Provincia de Buenos Aires, en Ezeiza, y tras el fallo de la Corte en favor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández consideró que hay “un virus que el ojo humano no ve, pero que nos ataca de un modo impiadoso, a la salud y a la economía. Y todo lo que hacemos es para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y contra eso, dicten las sentencias que quieran, pero vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer”. Y agregó: “No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencias”.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el mandatario aseguró que la entrega de computadoras lo “alegra enormemente y está acompañado por el plan del Estado de aumentar la conectividad y la fibra óptica. Llevamos conectividad en donde hay una necesidad. Y donde hay una necesidad, hay un derecho”, sostuvo con respecto a la promoción de la producción nacional de aparatos digitales para mejorar el acceso de los estudiantes a las clases virtuales, “con pandemia o sin pandemia”, porque “acceder a internet y a una computadora, es un bien de primera necesidad”.

Asimismo, hizo referencia, al igual que lo había hecho en las últimas horas la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al nuevo plan de empleo lanzado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. “Juan Domingo Biden llamó a sindicalizarse para proteger los derechos de los trabajadores y llamó a promover, con más recursos, el empleo en su país, promoviendo la obra pública”, expresó. Y agregó: “Comprando nacional, generamos productividad nacional y trabajo. Nosotros pensamos en nuestra gente y otros pensaron en sus negocios. Algunos pensaron que era mejor importar computadoras y celulares, hasta que se dieron cuenta que un amigo suyo los producía en Tierra del Fuego. Volveremos a poner en marcha el plan Conectar Igualdad, porque hay muchas necesidades y yo tengo que intervenir como Estado nacional para que esos chicos puedan seguir teniendo acceso a la educación”.

Con respecto al reciente fallo de la Corte en contra de su decreto que establecía la suspensión de las clases presenciales en el ámbito del AMBA, Fernández no se explayó en concreto, pero fue contundente: “Amo el estado de derecho, respeto las sentencias, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencias. Tenemos que estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas. Hay un virus que el ojo humano no ve, pero que nos ataca de un modo impiadoso, a la salud y a la economía. Todos lo que hacemos es para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y contra eso, dicten las sentencias que quieran, pero vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, concluyó.  

En el mismo acto, antes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que este programa “fantástico que es Conectar Igualdad, que produjo y distribuyó 5 millones y medio de computadoras hasta el 2015, si hubiera continuado del 2016 al 2019, hoy 4 millones de chicos y chicas hubieran tenido gratuitamente y con justicia una computadora para acceder desde sus hogares. Pero el Gobierno anterior suspendió ese programa”, sentenció.

IG

Etiquetas
stats