Cristina Kirchner, tras el fallo de la Corte: "Los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño"

La vicepresidenta Cristina Kirchner, dura con la Corte Suprema. el macrismo sigan bajo la órbita de la justicia federal de Lomas de Zamora.

elDiarioAR

0

En 24 horas muy activas en las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras elogiar este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su nuevo plan de empleo, y postear este martes, temprano, un video narrado por Pablo Echarri para pedir la nulidad de la causa del Memorándum con Irán, ahora le llegó el turno a la Justicia, tras el fallo de la Corte Suprema en favor del Gobierno de la Ciudad en la disputa por las clases presenciales. “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, dijo la expresidenta en Twitter.

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

En su hilo de tweets, Cristina remarcó diferentes hechos que en los últimos días le generaron la reflexión que finalmente decidió postear este martes y concluir con una frase contundente: “Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

En su enumeración, la Vicepresidenta remarcó que el 30 de abril “el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA”. Y agregó: “Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de… ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus”.

Además, resaltó que ese mismo día, “30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea… Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana”. Y apeló a sus interlocutores: “Como verás, el Poder Judicial es también tu problema”.

Con respecto a la decisión del máximo tribunal de Justicia en favor del recurso interpuesto por Ciudad de Buenos Aires en relación con la suspensión de las clases presenciales en el ámbito del AMBA por medio de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, Cristina escribió: “Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”.

Y se preguntó: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”

Para el final, dejó, quizás, su frase más contundente, sarcasmo mediante: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

IG

Etiquetas