Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En la Fundación Faro

“Cadáveres en las calles” y “fraude”: Milei negó el ajuste económico y alertó sin pruebas sobre las elecciones

Milei, anoche lunes, en un evento de la Fundación Faro.
5 de agosto de 2025 09:25 h

0

Cadáveres, jubilados y fraude. El presidente Javier Milei descargó anoche su polémica narrativa en un evento de la libertaria Fundación Faro, que conduce el ultraconservador Agustín Laje. Defendió con polémica el veto firmado contra el aumento de las jubilaciones, denunció sin pruebas al peronismo de cara a las elecciones bonaerenses y dijo que el ajuste económico que impone su motosierra no es tal.

“Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”, fue el argumento completo del Presidente para desestimar la crisis de ingresos. El auditorio en Puerto Madero estaba repleto de sus funcionarios de gobierno.

En medio de un discurso a oscuras, Milei calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como “una pelotudez”. En la misma línea, Milei sostuvo que la queja sobre los salarios insuficientes “es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”, y apuntó: “Esa vida, los 'kukas' y el periodismo no la conocen”.

Luego defendió su reciente veto a iniciativas que aprobó el Congreso, como las mejoras para los jubilados y la ley de emergencia en discapacidad, y remarcó que “los que tanto reclaman por las jubilaciones en su momento vetaron y decían que era la quiebra del Estado y se fueron con jubilaciones de 80 dólares”.

“Los 'kukas' parece que nos dejaron en Suiza y nosotros cometimos una masacre”, señaló, aunque volvió a pedir paciencia y extendió los plazos para una eventual recuperación económica. “Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años”, aseguró.

Por último Milei denunció sin pruebas que el peronismo, al decir que el frente Fuerza Patria “está dispuesto a hacer fraude” en la elección bonaerense del 7 de septiembre, donde se vota con la tradicional papeleta de papel, mientras en las elecciones nacionales se usará por primera vez la boleta única. Al cerrar, el mandatario vaticinó: “En septiembre, si llegamos a ganar la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”.

Etiquetas
stats