Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerruti atribuyó al macrismo las críticas del Papa por la pobreza y la inflación: “Fue producto de esos cuatro años”

Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

0

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti atribuyó los cuestionamientos del Papa Francisco a la inflación a los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019. “Todos sabemos que fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando”, expresó la vocera oficial. 

En declaraciones radiales, Cerruti afirmó: “Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo”.

Los argumentos llegan luego de que Francisco atribuyera el aumento inflacionario y el índice de pobreza a “una mala administración”. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, expresó el Papa.

La vocera comparó la situación en la Argentina con la de Brasil al explicar que cuando asumen los gobiernos de derecha, “sea el de Macri o el de Bolsonaro”, dejan el país como “tierra arrasada”.

Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez“, graficó la funcionaria que responde a Alberto Fernández.

En la misma línea continuó: “Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo”.

Tras la finalización de la séptima Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar el pasado martes en el Hotel Sheraton de Retiro, la portavoz aseguró que se trató de una reunión extraordinaria y destacó la asistencia perfecta de las 33 naciones miembros.

“Podemos tener distintas miradas que tienen que ver con políticas internas de cada país o miradas diferentes y variadas respecto a determinados temas, pero hay una convicción fuerte de avanzar con una construcción solidaria en Latinoamérica”, expresó a modo de balance.

Asimismo, concluyó: “Todos tienen matices, pero firmaron una declaración final de consenso y nombraron al nuevo presidente de la CELAC (Ralph Gonsalves) por consenso, fue muy gratificante”.

Con información de NA

Etiquetas
stats