Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interna del PJ: Fiscal dictaminó a favor de la presentación de Fernando Gray

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

elDiarioAR

0

El Fiscal ante el Juzgado Federal con competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Héctor Ferrara, dictaminó a favor de suspender el llamado a elecciones del Partido Justicialista bonaerense, por considerar “arbitrario, defectuoso e inconstitucional” el acto de adelantamiento y no tener acreditado los motivos para hacerlo. De esta manera, se expidió a favor de la solicitud realizada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

Ferrara consideró que “el argumento que se adelantaron las elecciones porque no resulta lo más conveniente para los afiliados realizarlos a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados -por los afiliados- por el periodo completo de su mandato”, por lo cual argumentó que “corresponde hacer lugar al pedido del señor Fernando Gray, y declarar la nulidad de la convocatoria a elecciones anticipadas para el 2 de mayo de 2021”.

El dictamen completo del fiscal Ferrara

Expediente GRAY, FERNANDO JAVIER c/ PARTIDO JUSTICIALISTA

El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, había apelado el 9 de marzo la decisión de la Justicia de La Plata ante la Cámara Nacional Electoral, a fin de dejar sin efecto la convocatoria que adelanta las elecciones partidarias, en la que se consagraría a Máximo Kirchner como titular.

Tras el fallo contrario que recibió del juez Alejo Ramos Padilla, Gray había presentado un recurso de apelación ante el tribunal superior. Para el jefe comunal, la decisión de Ramos Padilla no tenía “fundamentos suficientes” y tampoco evaluaba “el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia”.

A la vez, insistió en que fue durante una reunión vía zoom donde se definió adelantar los comicios para el 2 de mayo, pese a que los mandatos de las autoridades actuales vencen en diciembre.

“Hicimos una presentación impugnando una reunión del consejo del PJ que pretende adelantar las elecciones internas, cuando el Partido tiene mandatos hasta diciembre. Creemos que es inoportuno por distintos motivos: desde cuestiones formales hasta la importunidad de realizar internas en medio de una pandemia”, explicó.

La gran mayoría de intendentes, así como dirigentes de la primera plana del partido y el propio presidente Alberto Fernández se alinearon detrás del plan de ungir a Máximo Kirchner en las elecciones que deberían realizarse el próximo 2 de mayo. Ese día, el líder de La Cámpora no tendría competencia ya que fue impugnada la única lista que amenazaba con disputarle el cargo.

IG

Etiquetas
stats