Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manes oficializa su candidatura a diputado por la UCR

Facundo Manes

elDiarioAR

0

El neurocientista Facundo Manes oficializó este sábado su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas por la UCR. “Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical”, aseguró en sus redes sociales.

“Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza”, manifestó en un video de unos dos minutos en el que confirmó su candidatura.

“Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo, y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico la pregunta no es quién se involucra, sino cómo hacemos todos para involucrarnos”, añadió.

“Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto”, indicó. “Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final”, concluyó.

El lunes por la noche, el neurólogo y autor bestseller había participado en una cumbre exprés de la UCR en la casa de su hermano, Gastón Manes, tras el triunfo electoral de Gerardo Morales en Jujuy, en la que confirmó a sus correligionarios que sería candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

El 12 de septiembre, Facundo Manes se enfrentaría en una PASO de Juntos por el Cambio con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para definir al candidato para las legislativas del 14 de noviembre.

En la cita del lunes, la cúpula radical ya había empezado a definir detalles de la campaña en la provincia, y eligió profundizar un discurso de centro, inclinado hacia el progresismo, que contraste sutilmente con el speech de Mauricio Macri. Para reforzar esa identidad el objetivo es sumar dos figuras prácticamente sueltas: Margarita Stolbizer y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

“Manes oxigena la política y aporta para elevar el debate público sin descalificar y con más contenido”, lo elogió Stolbizer ante elDiarioAR.

Tras conocerse la decisión del neurólogo de postularse electoralmente, inmediatamente se multiplicaron los saludos y congratulaciones de parte de los referentes del radicalismo, quienes buscan mayor protagonismo hacia adentro de la coalición opositora, que integran junto al PRO y a la Coalición Cívica.

“Con Facundo queremos contribuir a que la oposición tenga una oferta mucho más amplia, que pueda tener más aceptación en el electorado bonaerense, y también se busca ampliar la base en todo el país”, explicó este sábado el titular nacional del radicalismo, el diputado Alfredo Cornejo.

En diálogo con radio Mitre, el exgobernador de Mendoza resaltó que “una figura como él, que no tiene pasado en el gobierno anterior y que comulga con principios básicos del radicalismo, al kirchnerismo le incomoda, los descoloca en su mensaje y su estética”.

De todos modos, opinó que “no sería tan categórico en decir que él solo puede ganarle al kirchnerismo, pero sin dudas se hará mucho más competitiva la elección con Facundo que con otras figuras”, y aclaró que “la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires es difícil y muy complicada”.

A su turno, el diputado radical Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, habló -en una charla con FM Millenium- de la necesidad de “revitalizar al radicalismo, sumar gente joven” y, en ese sentido, agregó: “Creo que Manes es un soplo que acompaña al partido, suma a la coalición, da equilibrio”.

Negri apuntó además que “cuando en una coalición se habla de un solo partido ya no es más una coalición”, en obvia referencia al PRO y su interna, que por estos días no logra llegar a acuerdos para integrar listas electorales.

También el senador nacional de la UCR Martín Lousteau se pronunció hoy sobre la precandidatura de Manes, a través de las redes sociales.

“¡Bienvenido Facundo! El desafío de transformar la Argentina requiere un mejor radicalismo para hacer un mejor Juntos por el Cambio. Ahí estaremos”, escribió el porteño Lousteau en cuenta de Twitter al compartir el posteo del neurocientífico en el que anuncia su postulación.

Del mismo modo, la UCR nacional, en su cuenta de Twitter, expresó: “¡Bienvenido @ManesF! Que decidas involucrarte es una gran noticia. Tus ideas y tu vocación por transformar la realidad son un gran aporte para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina. ¡Vamos juntos a construir el futuro que soñamos!”.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats