Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Insfrán consolida su poder en Formosa con el 71% de los votos

Gildo Insfrán, reelegido para un octavo mandato.

elDiarioAR

0

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consolidaba este lunes su poder en Formosa al imponerse con el 71,1% de los votos en las elecciones a gobernador del domingo último, con el 98,58% de las mesas escrutadas

De esta manera, el mandatario alcanza con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.

En segundo lugar se ubica la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio (JxC) y principal fuerza opositora, que con la candidatura de Fernando Carbajal lograba 20.40%, según los resultados del escrutinio provisorio.

El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que proponía al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, cosechaba el 8.06%

En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba el 0.38%.

La participación electoral fue del 74,86% del padrón, según los datos oficiales.

En la disputa por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retenía la comuna con el 29,52% secundado por su contrincante interno y diputado nacional Ramiro Fernández Patri con el 21.75%

En tercer lugar, con 15.79% se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia por el Frente Amplio Formoseño.

Por la mañana, cuando concurrió a votar en la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca, Insfrán había rechazado los cuestionamientos de la oposición al afirmar que “la alternancia en Formosa la decide el pueblo”.

Al ser consultado sobre su permanencia en el poder, el gobernador peronista había respondido: “Pregúntenle al pueblo”.

En ese sentido, había indicado que permanecerá en el cargo “hasta que el pueblo diga” y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, había subrayado: “Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos”.

Pasadas las 22, integrantes del Gobierno nacional felicitaron al gobernador formoseño por el “contundente y merecido” triunfo y enviaron sus saludos a través de redes sociales.

El presidente Alberto Fernández tildó de “merecido” al resultado electoral y destacó el “compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños” por parte del mandatario provincial.

“¡Merecido triunfo, Gildo Insfrán! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!”, tuiteó el jefe de Estado.

“Felicitaciones, Gildo Insfrán, por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats