Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formosa: Insfrán y Carbajal cerraron sus campañas para las elecciones provinciales del domingo

Fernando Carbajal (derecha) y Gildo Insfrán (derecha), candidatos a gobernador de Formosa por Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista, respectivamente

elDiarioAR

0

El actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el precandidato de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, cerraron, este jueves, sus campañas para los comicios subnacionales del próximo domingo 25 de junio.

El dirigente del Partido Justicialista lleva ya 28 años en el poder y buscará un nuevo mandato de cuatro años en lo que se convertiría en su octava reelección consecutiva. Para el cierre de su campaña, el mandatario llevó a cabo múltiples actividades oficiales como la entrega de la personería jurídica a la Federación de Iglesias Evangélicas.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio que busca acabar con la hegemonía peronista en la provincia, por su lado, cerró su campaña recordando que la Corte Suprema no le dio respuesta a su solicitud para revisar la constitucionalidad de la candidatura de Insfrán. “Formoseños y formoseñas, estamos solos, nadie vendrá a rescatarnos de la opresión y la tiranía, pero podemos hacerlo con el voto el 25 de junio”, expresó Carbajal, actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

En este contexto, aseguró que los dos partidos en competencia no se encuentran en igualdad de condiciones, pero que darán la disputa en las urnas de todos modos. Según especificó, las 481.428 personas que están habilitadas para votar este domingo se encontrarán con solo 17 boletas de la principal coalición frente a las 65 boletas oficialistas.

Con información de agencias

Etiquetas
stats