Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa homenajeó a Alfonsín y suma guiños al radicalismo en plena crisis de Juntos por el Cambio

La foto que posteó Sergio Massa junto a Raúl Alfonsín.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín a 40 años de las elecciones de 1983 y envía así guiños al radicalismo camino a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre.

“Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia”, recordó el tigrense a través de sus redes.

En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, destacó: “Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor”.

“En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia. #40AñosDeDemocracia”, remarcó.

Tras el resultado de las generales, desde el entorno de Massa apuestan a recoger los votos opositores que se ven impedidos de respaldar a su contrincante, el libertario, Javier Milei así como también tender puentes de diálogo con los dirigentes políticos que hoy quedaron en tensión por el quiebre de la coalición.

Referentes distritales revelaron a esta agencia que, en algunas jurisdicciones, los puntos de acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) que, en más de una oportunidad, se sintieron relegados de la principal coalición opositora. 

Los principales referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti se mostraron muy críticos luego de que el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cerraran de forma unilateral un acuerdo con Milei. 

El fundador de La Libertad Avanza no escatimó en insultos contra la fuerza que encabezan sino que además calificó de “autoritario” al Alfonsín. “Hay una línea que es la de [Leandro N.] Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de [Hipólito] Yrigoyen, [Raúl] Alfonsín, la Franja Morada”, cuestionó.

Mientras la tensión en JxC aumenta, Massa intenta acercar postura con el radicalismo y conquistar su respaldo camino al balotaje. 

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats