Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reapareció Roque Fernández y se suma como asesor económico de Milei

Javier Milei, junto a Roque Fernández, exministro de Economía en la segunda etapa de la presidencia de Menem.

elDiarioAR

0

Roque Fernández, quien fuera ministro de Economía de la Nación entre 1996 y 1999, y titular del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem, confirmó este miércoles que integrará el Consejo de Asesores Económicos de la presidencia que liderará el economista Carlos Rodríguez en caso de que Javier Milei gane las elecciones.

De acuerdo al comunicado oficial de La Libertad Avanza, el Consejo de Asesores Económicos “será integrado por tres economistas notables que se ocuparán de asesorar al Presidente en materia de política económica. Vale destacar que Milei mantiene también un diálogo permanente con Alberto Benegas Lynch (H), quien recientemente lo acompañó en la presentación de su último libro, y Juan Carlos De Pablo”, aseguran desde el espacio político.

“A fines de 1978 volví de EEUU para integrarme al CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), donde aún estoy después de 45 años. El CEMA se convirtió en UCEMA y fui su Rector fundador durante 24 años”, explicó Rodríguez, al tiempo que remarcó que a Roque Fernández “le pasó algo similar. Él estaba trabajando en el FMI cuando recibió la oferta de integrar el CEMA y decidió volver, también en 1978. Roque Fernández me acompañó todos esos años, aun desde que fuimos estudiantes en la Universidad de Chicago. Ahora los dos somos profesores eméritos en dicha universidad”, relató.

Qué dijo Rodríguez sobre Roque Fernández

Según el referente de los economistas del espacio de Milei, “con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna. Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente. Roque tuvo una larga participación profesional en el gobierno del expresidente Menem, como Presidente del BCRA y ministro de Economía. Fue un pilar fundamental en la implementación del plan de convertibilidad. Yo colaboré con él como Jefe de Asesores y Viceministro durante dos años. Además ambos somos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas”, continuó.

“Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta. Hasta este año no tuvimos éxito en el campo político, si bien hemos colaborado en la educación de centenares de profesionales altamente capacitados en economía”, dijo Rodríguez.

Y agregó: “Entonces apareció Javier Milei con La Libertad Avanza, que postula los mismos principios que nosotros hemos perseguido en todas estas décadas. Y está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats