Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Por el protocolo antipiquetes

Espert amenazó a dirigentes de izquierda con “cárcel o bala” y lo denunciarán en la Justicia

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad.

elDiarioAR

0

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara el nuevo protocolo oficial para reprimir las manifestaciones callejeras, dirigentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza salieron a respaldarla, mientras que líderes de la oposición rechazaron la iniciativa por considerarla “ilegal”. En este marco, el diputado nacional liberal José Luis Espert amenazó con “cárcel o bala” a los dirigentes de izquierda que manifestaron su repudio al nuevo “protocolo para el orden público”.

Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, escribió en X (ex Twitter), la diputada nacional y excandidata presidencial, Myriam Bregman.

Espert compartió el tweet de Bregman y escribió: “cárcel o bala”. Se explayó más en sus agravios a la hora de dirigirse al legislador Nicolás del Caño luego de que defendiera a su excompañera de fórmula. “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, había expresado del Caño. “Para vos también parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, sentenció.

Espert también cruzó a la dirigente del Partido Obrero, Romina Del Plá, por sus dichos: “Repudio total a este nuevo intento de acallar la protesta social, en med (sic) de plan de guerra contra el pueblo. Si no fuera tan grave el tema, José Luis Espert te recordaría que habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente”, publicó en redes la diputada. El legislador de Avanza Libertad contestó: “Che cacatúa ensamblada en La Salada, ¿quién te abrió la jaula a vos?”.

Por los sucesivos agravios, Bregman sostuvo en X que los dichos de su opositor son “graves y peligrosos” por lo que realizará una denuncia judicial correspondiente. Espert no se mostró en lo absoluto intimidado: “A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando ladris”, remató.

ACM

Etiquetas
stats