Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el fallo Fariña aseguró que “Lázaro era testaferro de Néstor y Cristina Kirchner”

Leonardo Fariña

elDiarioAR

0

El Tribunal Oral Federal número 4 validó por mayoría el acuerdo de colaboración de Leonardo Fariña alcanzado con el fiscal de primera instancia Guillermo Marijuan y, de esta manera, fijó una posición sobre el alcance en un juicio oral y público de la figura del arrepentido, un rol sobre el que gira la causa de los cuadernos de corrupción en la obra pública, cuyo juicio está pendiente y tiene entre los acusados a Fernández de Kirchner, exfuncionarios y a algunos de los empresarios más poderosos. No obstante, Fariña fue condenado a cinco años de prisión en el caso de lavado de activos.

Tras el fallo, el empresario Leonardo Fariña habló en radio Rivadavia y reveló que Lázaro Báez, quien fue condenado a 12 años de prisión, “era el testaferro y socio de Cristina y Néstor. Esto es sentido común”, y recordó que “una de las primeras veces que lo vi, llamó en frente mío a Néstor Kirchner”.

Entre otras cosas detalló que “una de mis primeras tareas con Lázaro fue llevarle la posibilidad de adquirir TELECOM en 2010. Yo trabajaba en un consorcio que había ofertado en Italia para la compra de TELECOM. Yo le llevo ese negocio y él adelante mío habla con Néstor y la respuesta fue que habíamos llegado tarde”.

“Lo que se roba del Estado no se pone a disposición de la sociedad, hace unos cuatro días pasó lo de la vacuna. Es para la gente y terminó estando en manos de una cuestión discrecional. En Argentina lamentablemente el último tiempo siempre que hay una cuestión de servicio público o caja del Estado donde hay un negocio en el medio”, analizó.

Con respecto a la condena recibida, Fariña expresó que “no es la que esperaba”, pero “el fallo es ejemplar porque refleja las responsabilidades de todos los que tuvimos algo que ver en este proceso”.

Y agregó que “en el 2019 me quiso comprar gente vinculada al kirchnerismo”, y confesó que “todo lo que se ventiló en esta causa forma parte de una parte oscura de mi vida que quiero dejar atrás. Me relacioné con gente con la que no tendría que haberlo hecho”.

NB

Etiquetas
stats