Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un imputado admitió que lo contrataron para acceder a mensajes de D'Alessandro

Marcelo D'Alessandro, exministro de Seguridad porteño.

elDiarioAR

0

Uno de los imputados por el hackeo del teléfono celular del exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro admitió que fue contratado para cometer el hecho por un usuario del sistema de mensajería Telegram y que cobró con criptomonedas a través de una plataforma virtual de pago.

Se trata de Elías Nuñes Pinheiro, quien fue indagado este lunes por videoconferencia desde la ciudad misionera de Eldorado, donde reside, por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires.

En ese trámite el imputado reconoció la maniobra y que entregó la información obtenida de los sistemas de mensajería WhatsApp y Telegram del teléfono del entonces funcionario porteño a este desconocido, quien luego le pagó con una transferencia en criptomonedas a una billetera virtual.

Al dar detalles, refirió que lo hizo el 19 de octubre de 2022 y comenzó con una consulta a un sitio llamado “Dark PFA” de donde obtenía información vinculada a datos del Renaper y que usó en varias ocasiones para otros trabajos similares que solía realizar y promocionaba en Telegram.

El “trabajo” le había sido encargado en agosto de ese año por mensaje privado de Telegram por un usuario identificado como “ElJuanxa”, sin foto de perfil, que le pasó varios números de teléfono de diferentes personas para que hiciera el “recupero”, según dijo en su declaración a la que tuvo acceso Télam.

También consultaba bases de datos como Nosis, para lo cual creó un perfil falso, para obtener datos que eran necesarios a la hora de responder una “trivia” de la empresa Movistar cuando comenzaba el llamado “swim swap”.

Según refirió, su “cliente” le dijo que buscaba la información para “averiguar infidelidades”

Al acusado se le imputa haber hackeado el 19 de octubre de 2022 a las 15.20 aproximadamente los datos originales de la línea de D'Alessandro, para luego tomar el control del abonado telefónico y “recuperar el acceso a las plataformas de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp”.

En su denuncia, D'Alessandro refirió que ese día “perdió conectividad de su línea telefónica” y desde la empresa Movistar “le indicaron que sujetos no identificados suplantando su identidad personal por vía remota gestionaron un cambio no autorizado de tarjeta SIM” y que “contestaron con éxito una trivia de preguntas” para lograrlo.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats