Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje de Cristina a Alberto Fernández: “Se puede ser legítimo de origen, pero no de gestión”

Cristina Fernández le envió un mensaje a Alberto Fernández en medio de la interna en el Frente de Todos

elDiarioAR

0

En medio de las tensiones del Frente de Todos, quien salió a expresarse a través de las redes sociales fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó a la gobernabilidad de Alberto Fernández por medio de una serie de posteos en Twitter. “Al gobernar se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, señaló.

Los comentarios de Cristina Fernández tras su reunión con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, escritor portugués Premio Nobel de Literatura fallecido en 2010. “Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”, señaló sobre ambos la ex mandataria en el inicio de su breve hilo en la red social.

Dando un poco de contexto temporal, la ex presidenta señaló: “Faltaban unos días para el balotaje (de 2003) y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.

En esa línea y en un sugestivo mensaje a la gobernabilidad del Presidente, Cristina Kirchner expresó: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

 

Semanas atrás, la vicepresidenta había señalado: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”.

Cristina Fernández de Kirchner ha tenido pocas apariciones públicas y ha mantenido un perfil bajo. El próximo viernes 6 de mayo, la vicepresidenta recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), al ser distinguida por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino”.

La fractura de la coalición de gobierno se exhibe cada vez más por sus propios protagonistas. Este martes por la mañana, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque acusó al Presidente de promover el quiebre de la alianza de gobierno y cuestionó los resultados del equipo económico.

Larroque aseguró que el jefe de Estado es el que rompió el contrato electoral al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada: “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó en declaraciones a FM Urbana Play.

Larroque no tuvo reparos en criticar al Gobierno y lo hizo responsable del fracaso electoral de las elecciones legislativas pasadas: “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Frente a la consulta de la periodista si La Cámpora se retiraría del Frente de Todos, Larroque dijo: “Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

 LG

Etiquetas
stats