Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En un clima festivo, se observaban además familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes, y los tradicionales vendedores de comida, que conformaban el tradicional paisaje de los actos populares, en este caso convocado, entre otras organizaciones, por las Madres de Plaza de Mayo.

También desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
Etiquetas
stats