Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas a la Quinta de Olivos durante el ASPO: sobreseyeron a Suar, Florencia Peña, Carlos Rottemberg y Luis Brandoni

Suar, Peña y Rottemberg, sobreseídos por el juez Mirabelli

elDiarioAR

0

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, resolvió hoy sobreseer al productor televisivo Adrián Suar al empresario teatral Carlos Rotenberg y a los actores Florencia Peña y Luis Brandoni en la causa en la que habían sido denunciados por haber visitado la Residencia presidencial de Olivos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) decretado durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

La medida dictada por el magistrado a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Isidro también benefició a los veterinarios Lautaro Romero y Ariel Alonso Zapata, según consignaron fuentes judiciales.

Todos habían sido denunciados por “presuntas transgresiones a las medidas instrumentadas por las autoridades nacionales con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia de Covid-19” cuyo denominador común era que “se habrían producido en el ámbito de la Residencia Presidencial de Olivos”.

“Dejando a un lado cualquier consideración ajena al ámbito del derecho penal en orden a la repercusión pública de los sucesos, considero que corresponde dictar el sobreseimiento de Adrián Schwartz Kirzner (Adrián Suar), María Florencia Peña, Carlos Rottemberg, Adalberto Luis Brandoni, Ariel Alonso Zapata y Lautaro Romero, en tanto los comportamientos por los que fueran denunciados resultan atípicos y carecen de significancia delictiva alguna”, sostuvo Mirabelli en una resolución a la que tuvo acceso la agencia Télam.

La causa, caratulada “Fernández, Alberto Ángel y otros s/violación de medidas propagación de epidemia”, había sido constituida a raíz de una serie de denuncias efectuadas por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni contra la actriz María Florencia Peña por su ingreso a la Quinta Presidencial de Olivos para participar de “reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el ASPO” y que se produjo el 7 de junio de 2020.

Fernández Soto y Longoni también formularon presentaciones contra el ingreso del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero, que ocurrió el 14 de mayo de 2020, en un “período en el que se encontraba vigente el aislamiento social que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas esenciales”.

A su vez, la causa incluyó la denuncia formulada por Juan Pablo Chiesa contra Luis Brandoni, Carlos Rottemberg y Adrián Suar, en razón de que habrían accedido a la Quinta Presidencial de Olivos los días 7 de junio de 2020 –los dos primeros– y 27 de abril de 2020 –el tercero– en transgresión a las normas sanitarias.

DA con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats