Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corte en la 9 de Julio: reclaman el subsidio por discapacidad

Imágenes de las cámaras sobre la Avenida 9 de Julio muestran el reciente corte, en reclamo por el ajuste en discapacidad.

elDiarioAR

0

Este lunes desde el mediodía, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida Rivadavia se realiza un corte total. El mismo impide el acceso al tránsito y el funcionamiento normal del Metrobus. Ya se encuentran agentes de tránsito de la Ciudad en el lugar, desviando el tránsito por la Avenida de Mayo.

A las 14, liberaron el paso en la mano que va hacia el sur y se dirigieron a las inmediaciones de la Plaza de la República. Minutos más tarde, comenzaron a marchar por la Diagonal Norte en dirección a Plaza de Mayo, y pasarán por las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud. Desde las 15, están frente a Casa de Gobierno.

El corte, que no fue anunciado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y no se conoce cuánto tiempo durará, es una protesta contra el Gobierno Nacional por el recorte en los subsidios por discapacidad. A las 16:30, el colectivo tendrá una reunión con las autoridades nacionales.

El Colectivo de Discapacidad, quienes vienen reclamando hace días junto a familiares y acompañantes terapéuticos, dicen que llevan meses sin cobrar. Se reunieron bajo las consignas “No al ajuste en discapacidad” y “Discapacidad en emergencia”. La semana pasada, le reclamaron en una carpa frente a Casa Rosada al Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, que “cese el ajuste en discapacidad”.

Por su parte, el Ministerio de Economía informó en un comunicado que las “modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas”. Asimismo, la Superintendencia de Servicios de Salud dijo no haber recibido ninguna denuncia en su página, lo que el Colectivo de Discapacidad desmintió: “el ajuste está cuando cortan una prestación”.

LC

Etiquetas
stats