Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clima
Niebla en Buenos Aires: hasta cuándo rige la alerta violeta y vuelve el frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva advertencia violeta por niebla

elDiarioAR

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una nueva advertencia violeta por niebla para la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral.

Las áreas bajo advertencia violeta por niebla son la ciudad de Buenos Aires, La Plata, gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de la provincia de Santa Fe y la totalidad de Entre Ríos. Además, el organismo pronosticó una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad en sectores de la cordillera de Neuquén y Río Negro, donde se prevé nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros de altura.

Según informó el SMN, la advertencia violeta significa “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”. Mientras que las alertas amarillas  implican fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El fenómeno meteorológico que ya provocó demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos y servicios de trenes, y congestión en el tráfico, se prolongaría hasta el jueves cuando la entrada de un viento del sur disiparía las nieblas y neblinas y traería de vuelta el frío a Buenos Aires.

El tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra con niebla y demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal. La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró. También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En cuanto a los vuelos, se registran decenas de cancelaciones y desvíos por la poca visibilidad que se registra en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por la mañana, unos 15 arribos a las citadas terminales aeroportuarias sufrían modificaciones en sus horarios estimados. Desde Aeropuertos Argentina 2000 sugieren a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos con suficiente antelación.

Trenes Argentinos, en tanto, comunicó en sus redes sociales que poco a poco se normalizan los servicios de las distintas líneas metropolitanas afectadas por la niebla tras un comienzo de martes con algunas demoras. Todos los ramales de las líneas de ferrocarril Roca y Belgrano Sur habían iniciado la jornada con demoras por la baja visibilidad debido a la intensa niebla en sus recorridos, mientras que el resto de las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y el Tren de la Costa) funcionaban esta mañana a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

“Las nieblas van a ser bien espesas hasta el martes o miércoles en todo el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires. A partir de entonces va a llegar un frente frío que agregará viento y generará movimiento de aire. Es esperable que con ese viento el fenómeno se empiece a disipar hacia el jueves o viernes”, recalcó Cindy Fernández, vocera del SMN.

En este marco, el SMN divulgó una serie de recomendaciones por la niebla: evitar circular,  mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros, encender las luces bajas y las antiniebla, reducir la velocidad, estacionar en un lugar seguro y no sobre banquinas o calzadas, y mantenerse informado por las autoridades. 

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats