Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Academia Nacional de Periodismo, contra los escraches en las redes sociales

Lucio Dupuy.

0

La Academia Nacional de Periodismo reiteró este jueves su “absoluto rechazo a toda clase de escrache contra personas de la vida pública”, se trate de un escrache físico o a través de las redes sociales.

En un comunicado que lleva las firmas de su presidente Joaquín Morales Solá, y su secretaria académica Silvia Naishtat, la Academia advirtió que resulta “extremadamente preocupante la situación que viven muchos periodistas, tanto en la Capital Federal como en el interior del país”, víctimas de un “acoso constante en las redes sociales por la información que publican o por sus opiniones sobre hechos de interés público”. “En muchos casos -sostiene- el hostigamiento es tan persistente y violento que se asemeja a una agresión física o puede terminar en ella”.

La Academia expresó además su “solidaridad a la periodista de TN Marina Abiuso, quien está sufriendo un asedio permanente, injusto e inmerecido, en las redes sociales a propósito del crimen del niño Lucio Dupuy”. “El homicidio de Lucio -dice el comunicado- fue una violación aberrante de la condición humana, sea cual sea el género de quienes lo cometieron”.

Etiquetas
stats