Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El actor Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abuso sexual

Fabián Gianola, acusado de abuso sexual.

elDiarioAR

0

El actor Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) por seis denuncias de abuso, incluIdo abuso sexual, informó el colectivo Actrices Argentinas desde su cuenta de Twitter.

La organización añadió que los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos.

“El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, completa el comunicado de Actrices Argentinas.

Viviana Aguirre, una de las dos denunciantes (la otra es la actriz Fernanda Meneses) habló de la causa en Nosotros a la mañana (eltrece). “Seis hechos y dos víctimas. Ayer le llegó la notificación a los abogados querellantes y a la defensa de Fabián Gianola. Se lo convoca a prestar declaración indagatoria en una audiencia por Zoom este viernes las 10. Hay un alto porcentaje de que la justicia pida su detención. La condena va de 8 a 20 años. Hay una de las victimas que dice que fue violada”, relató el periodista de policiales Pampa Mónaco en el ciclo de eltreceTV.

“Estoy muy contenta porque se está haciendo justicia. Para mí es muy grave que una persona tenga doble personalidad, no voy a dejar que esto quede impune. Si nos tapamos los ojos y decimos: ‘es buena gente, es buen cómico’, sepan que en lo personal es una basura. Es un tipo que no lo quiero ver nunca más en mi vida y lamento haberlo conocido”, expresó Aguirre, que fue compañera de radio del actor.

La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria, según publica Ámbito.

De acuerdo con fuentes judiciales, cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

Con información de agencias y Ámbito.

IG

Etiquetas
stats