Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a la hija de 9 años de la cantante Roxana Carabajal, que desapareció junto a su padre

La cantante Roxana Carabajal en declaraciones a la prensa

elDiarioAR

0

La Justicia y la Policía de Santa Fe continuaban este martes con la búsqueda de la hija de 9 años de la artista santiagueña Roxana Carabajal, quien denunció que desde el 8 de julio desconoce el paradero de Eva, que se encontraba con su padre Gonzalo Koller en la provincia del Litoral.

“Mi hija no aparece, por eso le pido a Gonzalo, su papá, que si le llega este mensaje, que nos dé noticias”, dijo el lunes en declaraciones a la prensa la folclorista, que es sobrina de Peteco Carabajal.

Según detalló la cantante en su denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la niña fue vista por última vez en la localidad de Carcarañá, de esa provincia, con su padre, en un automóvil Volkswagen Polo.

La cantante explicó que con el padre de su hija tiene una tenencia compartida, ya que se separó de Koller hace seis años. “Yo en Córdoba y él en Carcarañá, viajábamos y nos encontrábamos, era algo totalmente normal”, afirmó.

“Me tocaba ir a buscar a Eva”, pero cuando “llegué ya se había ido con el papá, pensé que se habían ido de viaje, de vacaciones, pero en su casa de Carcarañá no había ropa ni algunas cosas de la casa”, remarcó.

A la vez pidió que “Gonzalo se dé cuenta de que está todo bien, que no voy a hacer nada contra él, lo vamos a ayudar, solo que nos diga si Eva está bien, es lo único que me interesa”.

“Evita tiene 9 años, con que me digan que está bien estoy feliz, es lo único que pido, Gonzalo, ayúdame por favor”, sostuvo Roxana, entre lágrimas.

Ambos faltan de su domicilio en Carcarañá desde el día 8 de julio de 2022, entre las 5.10 y 5.15, cuando se retiraron de su domicilio a bordo de un automóvil Volkswagen Polo. Cualquier dato que sirviese para dar con su paradero, contactarse a la central 911, o a las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción o a cualquier comisaría cercana”, indica el comunicado del MAP.

“Necesita mi alma, mi espíritu y mi corazón saber que Eva está bien, nada más; todo lo demás se soluciona”, dijo Carabajal y remarcó: “Quiero que Eva esté conmigo, nada más que eso necesito”.

Finalmente, la artista dijo que estuvo en comunicación con su excuñado, hermano de Gonzalo, pero que él tampoco sabe nada del paradero y que con otros familiares no tiene comunicación desde que se separó.

Por otro lado, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe también solicitó información sobre el paradero de Koller y Eva.

El Gobierno santafesino informó a Télam que, según consta en la denuncia “Sumaj Eva Koller, oriunda de Carcarañá, tiene ojos marrones, cabellos negros y largos, 1,10 de estatura y contextura delgada”.

En tanto, Koller, también oriundo de Carcarañá, “tiene tez trigueña, ojos marrones claros, es calvo, mide 1,80 de estatura y contextura delgada”.

En la búsqueda de padre e hija, intervienen la Comisaría 3ra Carcarañá, UR XVII y la Fiscalía Regional II de Casilda.

El Gobierno santafesino solicitó la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato, pidió contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario).

También pueden hacerlo al correo registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 03425357756 y 0800-5553348.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats