Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández anunció extensión de medidas de aislamiento hasta el 31 de enero

Alberto Fernández habló en un acto en Moreno.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero y pidió extremar los cuidados durante las fiestas.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, señaló en un acto en el partido bonaerense de Moreno, donde reconoció a los trabajadores comunitarios. 

“No se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”, recordó a los argentinos.

A la vez, aseguró que “en breve” están llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. “En breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, las fuerzas de seguridad y después empezaremos a vacunar a los que están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes”, explicó el mandatario.

Según anticipó elDiarioAR el martes, el gobierno se prepara para que las primeras dosis de la vacuna rusa lleguen a la Argentina entre el 22 y el 23 de diciembre. El plan es que en primera instancia lleguen 300 mil dosis, con las que se vacunará al personal de salud. En Rusia se encuentra actualmente una comitiva encabezada por la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, junto a técnicos de la ANMAT, para ultimar detalles de la logística y de la aprobación de la Sputnik V.

El jueves se vivieron horas de incertidumbre después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que no se aplicará aún la vacuna porque no están listos los estudios que garantizan la efectividad en mayores de 60 años. El mandatario ruso tiene 68 años. Sin embargo, el gobierno mantiene el plan de que 72 horas después de la llegada de la vacuna se comience la inmunización en distintos puntos del país.

CB

Etiquetas
stats