Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan 30 casos de coronavirus en un hogar de ancianos de Misiones

Fabio Martínez, intendente de Eldorado

elDiarioAR

0

Treinta personas de un hogar de ancianos, entre residentes y el staff de cuidadores, dieron positivo este lunes para Covid-19 en un geriátrico de la localidad misionera de Eldorado, informaron desde el Ministerio de Salud Pública provincial.

Personal de la cartera de salud local y de la Municipalidad de Eldorado, encabezados por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y el Intendente Fabio Martínez, realizaron un operativo de testeo a todos los integrantes del Hogar Santa Marta de Eldorado, unos 200 kilómetros al norte de Posadas, por la aparición de casos positivos de Covid 19, que incluía a la encargada, Teresita Z.

Se testeó a todos los integrantes del lugar, de las cuales 30 personas (10 de ellos cuidadores, 20 residentes asintomáticos) dieron positivo para Covid 19. Una solamente requirió internación. Se encuentra con buena evolución en una clínica privada de Eldorado”, informaron desde el Ministerio.

El Ministerio proveyó a todos los que están en el hogar de elementos de bioseguridad y se reforzó la atención sanitaria en el lugar con médicos promotores y asistencia social. Además, se realiza un constante monitoreo a cada uno de los ancianos que residen en el hogar, ya que por sus edades conforman un grupo de riesgo.

“Se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilios”, informaron en un comunicado.

El ministro precisó que, como está establecido, se inició el tratamiento con plasma convaleciente para los adultos mayores de 75 años y para la persona internada.

Con información de la agencia Télam

CRM

Etiquetas
stats