Coronavirus

La ministra de Gobierno bonaerense estima que en dos meses "debería estar inmunizada la población" de ese distrito

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García

elDiarioAR

0

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró este domingo que "con la fluidez de dosis, entre las que llegaron y las que van a llegar, en dos meses tendría que estar inmunizada la población" de la provincia de Buenos Aires.

"Para frenar una nueva ola de contagio la única arma que hay en el mundo es la vacuna", señaló en declaraciones a Radio Provincia. "Los mejores anuncios que hace el gobernador Axel Kicillof son cuando habilita la vacuna libre", manifestó.

Destacó, además, que esta medida alcanza a quienes "no se inscribieron porque no tenían el dispositivo o porque la conectividad no es buena, o perdieron el turno porque no lo vieron a tiempo," o incluso "porque también causó un grave daño la campaña anti vacunas y, a mucha gente, le generó miedo y confusión".

"La vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada, en todo sentido, sin que nos frene la pandemia, pero esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos", apuntó.

De acuerdo a los datos dados a conocer este domingo por Kicillof, en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron más de 6,6 millones de personas con una dosis y más de 1,5 millones con las dos.

Desde la semana pasada, las autoridades bonaerenses habilitaron la vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción ni turno previos.

Esto significa que todas las personas mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización y recibir la vacuna sólo mostrando un DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la ministra García destacó la reunión del gobernador con intendentes del radicalismo y sostuvo que los jefes comunales "hicieron consideraciones favorables sobre el porcentaje de población vacunada en cada uno de sus distritos". "Estaban todos muy contentos por los avances, porque en la mayoría de los casos tienen entre el 70 y el 80% de la población vacunada", indicó.

García explicó que los intendentes "trajeron distintas maneras de reformular las fases que se basan en un decreto nacional y que en la medida en que bajen un poco más los casos con seguridad se va a modificar el cálculo de incidencia y se podrá pensar en la presencialidad".

CB con información de Télam

Etiquetas