Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda ola
Nación, CABA y Provincia coincidieron en que “la segunda ola es un hecho y hay que tomar medidas”

Santiago Cafiero se reunió con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

elDiarioAR

0

Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad coincidieron hoy en que “la segunda ola es un hecho y hay que tomar medidas” con el propósito de “bajar el impacto” de casos de coronavirus.

Así lo indicaron fuentes de los tres distritos, luego de una reunión en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. El encuentro se desarrolló durante casi una hora y media en el despacho de Cafiero, donde también estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

“La segunda ola es un hecho. El punto de acuerdo es que hay que tomar medidas para bajar el impacto de la segunda ola”, resaltaron.

La de este lunes fue una reunión de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten “lo menos posible” la recuperación de la economía.

En ese sentido las fuentes indicaron que se mantendrán “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial, “hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario”.

“Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá”, añadieron las fuentes, que remarcaron que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”, aunque advirtieron que el problema son las “reuniones sociales”.

En tanto, Gollan alertó en su cuenta de Twitter que “el aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día” y consideró “imprescindible bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo”.

“La vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar ya que el sistema de salud se sature”, completó el ministro de Salud bonaerense.

Las mismas autoridades volverán a reunirse este martes, a las 14, en el despacho de Cafiero en Casa de Gobierno, donde cada jurisdicción “llevará sus propuestas” para definir medidas contra el impacto de la segunda ola y analizar eventualmente medidas de restricción de acuerdo a los datos epidemiológicos del área metropolitana.

Con información de agencias

DA

Etiquetas
stats