Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la espera de la reglamentación, provincia de Buenos Aires incorpora el pasaporte sanitario para aumentar el aforo en negocios habilitados

La provincia de Buenos Aires incorporó a partir de hoy lunes el pasaporte sanitario

elDiarioAR

0

La provincia de Buenos Aires comenzará a incorporar en las próximas horas el pasaporte sanitario para quienes se hayan aplicado al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus. Esto permitirá a los comercios habilitados aumentar un 20 por ciento su aforo.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, había dicho el último sábado que la implementación comenzaría este mismo lunes, a través de sus cuentas de las redes sociales: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”, escribió la ex intendenta de La Matanza en su cuenta de Twitter.

Pero los comerciantes y dueños de negocios gastronómicos, gimnasio o clubes desconocen aún la normativa. Desde Clarín y La Nación aseguran que, de acuerdo a fuentes oficiales de Jefatura de Gabinete bonaerense, aún se aguarda la publicación por los canales oficiales de los detalles de la reglamentación para comenzar con la utilización del pase sanitario.

El certificado podrá ser presentado a través del celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro luego de la inoculación. De esta manera, aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación.

Según informó Magario, las dos aplicaciones para los teléfonos móviles que serán útiles para poder mostrar el comprobante de vacunación son “Mi Argentina” o la app “Vacunate PBA”, propio de la Provincia de Buenos Aires, donde se debe ingresar todos los datos personales y registrar la información sobre la vacunación previamente.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires también se evalúa la posibilidad de implementar esta disposición en la circulación y funcionamiento comercial de la Capital Federal.

La semana pasada, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no”.

¿Cómo obtener el pase sanitario?

La constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de “Vacunate Buenos Aires”, la de “Mi Argentina” y también con el carnet en cartón que se otorga a la salida de los vacunatorios.

Cualquier persona vacunada contra el COVID-19 puede ver su certificado de vacunación en Mi Argentina. Para eso se puede descargar la aplicación, crear una cuenta y validar la identidad del usuario.

AB

Etiquetas
stats